• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
03 Sep 2008

Cáceres se prepara para albergar el III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo


La ciudad de Cáceres albergará este año otro gran evento relacionado con la blogosfera y, esta vez, más estrechamente con el fuuro del periodismo. Si en los dos anteriores años destacó por ser la sede del eFindex, en el actual acogerá el III Congreso Internaciona de Nuevo Periodismo, cuyas anteriores ediciones se celebraron en Valencia y en Burgos.

Aunque aún no hay web oficial -aunque está ‘a punto de salir del horno’, como muestra el pantallazo adjunto-, la organización del evento ya ha comenzado a movilizarse en las diferentes redes sociales: el evento tiene grupo propio en Facebook, así como un ‘evento’ en esta red. El congreso ya está presente en Twitter, donde ya tiene más de 131 seguidores.

Como cuenta Netoratón, el congreso tendrá lugar en el CCMI de Cáceres, “unas instalaciones recientemente inauguradas y que cuentan con los últimos adelantos y comodidades”.

Muchos blogs se han hecho eco ya de estas primeras pistas sobre el que promete ser uno de los eventos más destacados este año en torno al futuro de una profesión en crisis por la rígida estructura mediática de la que vive. Destaca el post ‘Periodismo congelado‘ del periodista Javier F. Barrera, al que le ha seguido la versión del equipo de jóvenes estudiantes de periodismo ‘Sin Futuro y sin un Duro’.

También han escrito sobre el evento:

Red.es es uno de los patrocinadores de este evento.

Seguiremos informando.



Los comentarios están cerrados.