• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
28 Feb 2011

Casi 27 millones de personas mayores de 10 años utilizan Internet en España


15,4 millones de personas utilizan Internet diariamente, es decir el 44,4% de la población española de 16 a 74 años, según el informe Perfil sociodemográfico de los Internautas 2010 del ONTSI que analiza datos del INE. La población de individuos de diez y más años de edad que han accedido a la Red en alguna ocasión se sitúa en casi 27 millones, según los últimos datos del Panel de Hogares de Red.es.

La edad es una variable determinante, al disminuir la edad aumenta el porcentaje de internautas. Por otro lado, prácticamente la totalidad de los estudiantes ha accedido a la Red en alguna ocasión. La diferencia de uso de Internet entre hombres y mujeres se ha visto reducida en los últimos años, principalmente entre los usuarios que acceden a la Red todas las semanas. Otro dato a tener en cuenta es el nivel de estudios terminado, que marca diferencias del uso realizado de la Red, cuanto mayor es el nivel de estudios, mayor es el porcentaje de internautas.

El informe del ONTSI analiza la evolución del porcentaje de internautas a lo largo de los últimos cinco años. Durante el año 2010, el 58,4% de las personas entre 16 y 74 años utilizaron Internet todas las semanas, mientras que en 2005 lo hicieron el 35,1%, lo que supone un incremento de 23,3 puntos porcentuales.

Más información y descarga del informe completo en la web del ONTSI.



Los comentarios están cerrados.