• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
22 Jun 2009

Cenatic da luz verde al software abierto


Cada día intentamos en este blog reseñar iniciativas interesantes dentro de las TIC en nuestro país y hoy es el turno de CENATIC, el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) basadas en fuentes abiertas.

CENATIC es en la actualidad el único proyecto estratégico del gobierno de España en materia de Software Libre, y su misión es impulsar el conocimiento y uso del software de fuentes abiertas. Este trabajo se realiza con administraciones públicas, empresas, universidades, comunidad educativa y de desarrolladores, grupos de I+D+i y usuarios en general de este tipo de tecnologías.

Para hacernos una idea de algunos de los proyectos en marcha de CENATIC podemos ver el siguiente vídeo en el que Jorge Martín, técnico de CENATIC muestra el Visor ODF en acción en el marco de Movilforum 09.

CENATIC es una Fundación Pública Estatal y está constituida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Red.es. Dentro de CENATIC están presentes en su Patronato las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña e Illes Balears, además de las empresas tecnológicas Atos Origin, Sun Microsystems, Bull y Telefónica.



Los comentarios están cerrados.