• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
02 Jun 2008

CENATIC: “El Software Libre crea oportunidades para los emprendedores y valor para las empresas”


El pasado 29 de mayo se celebró la 87 edición del foro de emprendedores ‘Thursday‘, que cuenta con la colaboración de Red.es. En esta ocasión, Alberto Abella, director de Desarrollo Corporativo del Centro Nacional de Referencia para la Aplicación de Tecnologías basadas en fuentes abiertas (CENATIC) expuso las oportunidades que el ‘software libre’ representa para empresas y emprendedores.

Abella, autor también del primer ‘Libro Blanco del software libre en España‘ (PDF), afirmó que la tecnología de código abierto representa "enormes oportunidades, no sólo para generar negocio, sino también para transformar la sociedad" . "El software libre", afirmó "no es bueno ‘per sé’ sino porque genera valor. Es capaz de crear tejido empresarial y riqueza en las regiones que apuesten por él". "Además", añadió, "ayuda a superar la brecha digital porque permite acceder a la tecnología a diversos colectivos que de otro modo se verían privados de sus beneficios".

Ágora News hizo una vídeocobertura total del evento, de la que destacamos este corte en el que Abella explica qué es y qué no es el software libre:

 

 Los otros vídeos del evento:



Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.