• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
12 Feb 2018

Ciberseguridad y “Big Data”: dos sectores con representación en el Pabellón de España de 4YFN18


El próximo 26 de febrero comienza en Barcelona la quinta edición de 4YFN, donde 32 empresas participarán en el Pabellón de España que Red.es e ICEX España Exportación e Inversiones organizan de forma conjunta. Durante los próximos días en UnBlogenRed iremos desgranando quiénes son todas las empresas que estarán presentes en el Pabellón de España, hoy empezamos por presentar a doce que desarrollan su actividad en los sectores de la Ciberseguridad y el Big Data.

De las startups que asistirán a #Spain4YFN estas ocho llevan a cabo proyectos relacionados con la Ciberseguridad:

Acerodocs es una tecnología de fácil uso, para proteger ficheros con encriptado y gestionar su acceso de forma remota. La funcionalidad estrella de su encriptado es poder enviar documentos efímeros, es decir, se impide el acceso a los ficheros al cabo de un tiempo, o cuando el propietario quiera hacerlo  de forma remota.

Drainware es una empresa que ofrece soluciones avanzadas de seguridad.

Gradiant  proveedor de tecnología biométrica para procesos de onboarding digital y Know Your Customer (KYC). Biometrics by Gradiant es seguro y protege la privacidad de los usuarios.

Ironchip empresa que provee la solución de autenticación segura, Domekey. Domekey permite a los negocios ofrecer el método más seguro de autenticación, basado en localización insuplantable.

Newralers ha creado, durante años, herramientas basadas en tecnologías que emulan las funciones neurológicas del cerebro, siempre buscando soluciones revolucionarias para problemas persistentes, simulando los procedimientos que ejecuta nuestro cerebro. Sus soluciones se centran en proporcionar tecnología a los servicios al cliente a través del etiquetado automático de la base de datos, para proporcionar el mejor documento requerido, chatbots -con o sin reconocimiento de voz- y gestión inteligente de fraude en reclamaciones de seguros.

Samoby  ofrece soluciones en la nube para el mantenimiento móvil en tiempo real, la gestión de gastos y la defensa contra amenazas móviles. Permite solucionar automáticamente problemas de dispositivos móviles en tiempo real, reduciendo el TCO; asegurar las iniciativas BYOD realizando auditoría en tiempo real e identificación de amenazas; y obtener análisis detallados sobre el uso del tiempo y datos de cada aplicación.

SecureKids  es un servicio de control parental para dispositivos Android, en el que los padres pueden gestionar y monitorizar los dispositivos de sus hijos de una forma simple, clara e intuitiva. Así, los menores pueden disponer de la tecnología necesaria para desarrollarse socialmente en el mundo actual, sin que esta sea perjudicial para ellos.

Syneidis empresa de desarrollo y diseño de APPs y soluciones tecnológicas para entornos profesionales. Workshops y procesos de innovación. Presenta HaiDo, la solución para colaboración remota en tiempo real. Con el uso de AR y dispositivos inteligentes permite usarse en cualquier situación donde se necesite colaboración a distancia como salud, automoción, energía…

Si durante tu visita a 4YFN18 lo que te interesa es entrar en contacto con empresas que trabajan en el sector de Big Data y la inteligencia artificial, estas son las que te están esperando en el Pabellón de España:

in2destination empresa que proporciona conocimiento en turismo y sus propias soluciones Big Data para fomentar que destinos y empresas tomen decisiones informadas. Expertos internacionales en turismo sostenible y su medición, entre sus clientes cuentan con la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas (OMT), ITC, Ministerio de Turismo, Gobiernos Regionales, DMOs locales, sedes de eventos y museos, entre otros. Con representación en España, Irlanda, Colombia, Kazajistán, Birmania y Timor Oriental. Ofrece consultoría estratégica, soluciones de medición y formación, para ayudar a transformar los destinos y las empresas hacia una mayor inteligencia, sostenibilidad e inclusión.

Neurafy, S.L. utiliza la inteligencia artificial para mejorar la comunicación entre empresas, trabajadores y clientes. Sus asistentes son capaces de relacionarse con las personas usando el lenguaje natural y de entender las necesidades de los clientes para aportarles soluciones de forma automatizada, aunque siempre de forma personalizada y disponible 24/7 para realizar acciones comerciales, de soporte e incluso de gestión.

Tyris AI desarrolla modelos avanzados de Machine Learning que trabajan sobre grandes cantidades de datos procedentes de dispositivos IoT, para hacer cualquier proceso más eficiente, hacer predicciones y reaccionar autonomámente frente a situaciones complejas. Sus modelos de aprendizaje son específicamente entrenados y adaptados para cualquier problema y pueden aplicarse en campos como industria, energía o gestión de negocio.

Wintelligen está desarrollando una plataforma donde las empresas con espacio físico (hoteles, aeropuertos, tiendas, etc.) pueden crear conversaciones para interactuar con sus clientes, a través de un chatbot, basándose en su ubicación, hora y preferencias del cliente.



Los comentarios están cerrados.

TV en red

Twitter

Facebook