• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
19 Dic 2013

CIDUS, UGRMedia, MOCap y USALTV ya son una realidad digital


IMG_3318

Los jefes de proyecto de las universidades españolas que integran el programa “Profesionales Digitales”  se dieron cita esta semana en la sede de Red.es, la entidad pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo responsable de esta iniciativa en colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Una jornada para afianzar el interés y empeño de los organizadores en la industria nacional de los contenidos digitales con la formación de estudiantes y profesionales, y el fomento de la colaboración entre universidad y empresa.

Antonio Saravia, director adjunto de Economía Digital de Red.es, fue el encargado de inaugurar la sesión matinal y le dio el testigo a Enrique Castelló Mayo, responsable de CIDUS, la Plataforma para la Innovación y Experimentación e Innovación en Contenidos Digitales de la Universidad de Santiago de Compostela cuyo  proyecto más destacado ha sido la reconstrucción virtual del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela.

El desarrollo y la puesta en marcha de la plataforma UGRMedia , fue el caso expuesto por Antonio Marín, Coordinador de la producción de la Universidad de Granada. Por su parte, la presentación de Basilio Pueo, que llevaba por título “Montaje, puesta a punto y desarrollo técnico del sistema de  captura de movimiento MoCap”, conquistó a los presentes con un interesante proyecto desarrollado por el área multimedia de la Universidad de Alicante. Para finalizar la sesión matinal Óscar Gil, director de Proyectos de Innovación de la USAL desarrolló la puesta en marcha de un plató de televisión profesional y el comienzo de la emisión de la televisión educativa, USAL TV. Mención también para Ángel Mancebo, Director Técnico de la UNED, quién se centró en “La gestión digital de contenidos y redacción digital”.

 La sesión vespertina comenzó con una mesa redonda sobre los “Aspectos Tecnológicos y Educativos de los Contenidos Digitales: Big Data, MooC, experiencia Europeana y FICOD 2014”, moderada por Miguel Ángel Sicilia, de la Universidad de Alcalá en la que participaron Ángel Mancebo, Jorge Martín (Director secretariado de Docencia Virtual – Universidad La Laguna) y  Antonio Marín.

 El punto final al Primer Encuentro Nacional de Profesionales Digitales consistió en un espacio de “Networking” basado en el Intercambio de ideas, buenas prácticas y mejoras aplicables al proyecto profesionales digitales.



Los comentarios están cerrados.