• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
18 Jun 2012

Colaboración público-privada TIC, el impulso para la administración electrónica


La colaboración público-privada va ganando importancia, especialmente en el contexto de crisis económica actual. Por este motivo, el próximo jueves 28 de junio tendrá lugar en el auditorio de la SETSI el acto de presentación del informe ‘Aplicabilidad de la colaboración público-privada a las soluciones TIC’, el objetivo de este informe es facilitar la colaboración entre el sector público y la empresa privada. Esta colaboración es una novedad en el ámbito TIC, que favorecerá el crecimiento de la administración electrónica.

La colaboración público-privada consiste en que las empresas realicen inversiones en las infraestructuras y que las recuperen en los años sucesivos; un ejemplo de esto es lo que ocurre, por ejemplo, en la construcción de autopistas.

Precisamente, sobre este tipo de colaboración y su impulso, habló el director general de red.es, Borja Adsuara, en una reciente entrevista concedida a la Agencia EFE; en la que recalcó el difícil momento económico que atraviesa la Administración y la importancia de este tipo de  colaboraciones en el ahorro de costes:  “La Administración no tiene dinero para poner cosas nuevas, e incluso tiene problemas para mantener las que tiene, por lo que es importante la colaboración público-privada para seguir avanzando”.

El informe sobre la ‘Aplicabilidad de la colaboración público-privada a las soluciones TIC’ ha sido elaborado por el Foro CPP-TIC, donde analizan los diferentes aspectos de estas colaboraciones y la opinión del sector público respecto a su utilización. El acto tendrá lugar el jueves 28 de junio a las 12h en el Auditorio de la SETSI (C/Capitán Haya nº41) y será clausurado por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo.

Si estás interesado podrás inscribirte en la página web.



Los comentarios están cerrados.