• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
29 Jun 2010

Comienza el Campus Infantil de Software Libre de la Universidad de Granada


Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada90 niños y niñas de Granada aprenden desde el 28 de junio a programar en el segundo Campus Infantil de Software Libre que organiza la Universidad de Granada en las instalaciones de la ETS de Ingenierías Informática y Telecomunicaciones.

El Campus tiene como objetivo enseñar a niños con edades entre 7 y 14 años a usar el ordenador como una herramienta universal, que sirve para crear sus propios juegos, para hacer programas que resuelvan un problema, o para narrar historias de forma escrita o visual. En el grupo más avanzado (a partir de los 12 años) se les enseñará el lenguaje de programación Python, con el que podrán más adelante crear los programas más avanzados, si siguen progresando en su aprendizaje.

El Campus durará dos semanas, por las mañanas, y participan tanto familiares de personal de universidad como otros que no lo son ya que en esta edición se ha abierto a toda la sociedad granadina. El sistema que van a usar es Guadalinex y además, como novedad, uno de los grupos estará compuesto íntegramente por niños con los ultraportátiles de la Escuela TIC 2.0 de la Junta de Andalucía.

Como en la edición anterior, el curso cuenta con material aportado por la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y está organizado por la Oficina de Software Libre y el Gabinete de Acción Social de la Universidad de Granada y que cuenta con la colaboración de Ciempiés S. C. A. y el patrocinio de Codeko.com.

Más información en la web de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada.



Los comentarios están cerrados.