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29 Feb 2008

Comienza la primera revolución dentro de la TDT


La empresa española In-out presentó el pasado jueves un ButacaTV, un servicio que sin duda pone la primera piedra en la revolución que ha de traernos la TDT en muy poco tiempo: los contenidos bajo demanda. 

¿Qué es?
Se trata de un sistema de pago por visión con el que tan sólo se paga
lo que se quiere ver. El sistema funciona de la siguiente forma: InOut TV envía, a través de las ondas de la TDT, una
selección de títulos efectuada por la empresa Mediaxpress. Los
contenidos enviados por la TDT son almacenados en los discos duros de
los equipos PVR, por ahora sólo el Siemens Gigaset M665T. Una vez la película o vídeo ha llegado, el título aparece disponible y el usuario decide si desea o no
verlo. Además de películas de alquiler, la empresa envía de forma
gratuíta trailers y, algo realmente revolucionario, videoblogs de la Red. Por ahora se sabe que uno de los elegidos es el conocido MobuzzTV.

¿Cómo funciona?
El servicio no requiere pagar cuotas
mensuales y las
películas de alquiler (diez al mes) están disponibles desde 2,5 euros,
y se solicitan y cobran a través de SMS, con lo que no es necesario
conexión a Internet ni complejas instalaciones;
para disfrutar de él tan sólo es necesario contar con señal de TDT, un
televisor y uno de estos PVR’s.

¿Por qué funciona?
Los canales de televisión licenciatarios de TDT tienen un 20% de su
ancho de banda reservado para transmisión de datos, es por donde nos
envían, por ejemplo, la guía de programación (los que la tienen). Dado
que este ancho de banda no está siendo utilizado por todas las cadenas,
e incluso aquellas que lo utilizan no lo hacen en toda su extensión,
InOut alquila ese espacio para emitir su información, ya sea la Guía de programación
que ofrece como servicio en sus descodificadores, como ahora esta
oferta de ‘Pay per View’. El porqué las cadenas no pueden hacer lo propio es una
mera cuestión de cómo están las condiciones del concurso de licencias,
donde se especifica claramente que su oferta debe ser gratuita. Al ser contenidos que no se visualizan en emisión, sino desde el disco duro del PVR, cumplen la ley.

¿Cómo nos hemos enterado de esto?
Una vez más, gracias a la blogosfera. De este apasionante tema han hablado varios bloggers que asistieron a la presentación del producto, entre los que encontramos a los editores de La Nueva Industria Audiovisual, Chica de la Tele, TodoPVR, Televisión Digital Satélite e ITVXperience.

Por cierto, si te interesa todo lo relacionado con la TDT, que también impulsamos desde red.es, aquí tienes todo lo publicado por nuestro blog al respecto (y su respectivo RSS).



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