• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
15 Mar 2012

Cómo ahorrar 15.000 millones de euros


Michael Mol

Foto de Michael Mol

El VI Congreso de Facturación Electrónica y Digitalización Certificada, que se celebró hace unas semanas en Madrid, ofreció una conclusión muy relevante: la factura electrónica, según datos de la Administración, permite ahorrar 15.000 millones de euros. Esta cifra supone nada menos que el 1’5% del PIB de nuestro país.

En la ponencia de Martín Pérez, vicepresidente primero de la patronal tecnológica Ametic, aunque no sea un dato muy conocido aún, la factura electrónica permite un ahorro de 1,90 euros para el emisor. Este hecho hace que las inversiones para el desarrollo de la factura electrónica en España sean más que necesarias

Por ello,  el director general de Red.es, Borja Adsuara, anunció en este mismo congreso que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) invertirá 650.000 euros para incentivar el desarrollo de la factura electrónica.

Adsuara también recordó  que desde 2010 la SETSI ha destinado  475.000 euros para fomentar el uso de la factura electrónica, y que hay 2,2 millones de personas que ya la utilizan. Durante 2011, el 43% de las empresas españolas de 10 o más empleados enviaron facturas electrónicas, y más del 20% las recibieron.  Pero Adsuara también ha indicado que, además de los beneficios económicos, la facturación electrónica supone un elemento clave para el desarrollo del sector TIC, ya que fomenta tanto el ahorro como la productividad.



Los comentarios están cerrados.