• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
17 Ene 2012

¿Cómo beneficiarán las TIC a las Pymes en 2012?


Un nuevo año comienza también para las pequeñas y medianas empresas (pymes), lleno de retos y proyectos innovadores, que incluirán las nuevas tecnologías. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han revelado como una herramienta muy útil para el desarrollo de estos modelos de negocio. Pero, ¿para qué usarán las pymes las TIC en 2012? A continuación lo desvelamos:

La utilización masiva del Software Saas (del inglés Software as a Service), también conocido como Software como servicio. Los programas online y el cloud computing se están imponiendo en las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo porque reducen los costes de implantación y mantenimiento y demuestran ser muy efectivos en áreas como la gestión de los clientes, la facturación, el marketing digital o la gestión equipos de ventas.

El auge del e-commerce: cada vez más servicios se pueden comercializar a través de Internet. Por ello, las empresas se volcarán en ofrecer sus productos en la Red a unos consumidores que comprán en el ciberespacio sin el recelo de antaño.

La movilidad e interconectividad: las Pymes pueden ser mucho más productivas trabajando a través de los nuevos dispositivos, como smartphones y tabletas, que permiten conectarse a la Red en cualquier momento y lugar.

La utilización de las Redes Sociales: como herramienta de promoción y comunicación con los clientes, así como medio para analizar la reputación online de la empresa.

La preocupación por la seguridad Informática: debido a que las empresas ofrecen muchos más servicios en la red, deben protegerse contra las posibles amenazas. Para ello, planificarán su estrategia y monitorizarán todas sus actuaciones en la Red.

En este blog es un tema que ya hemos tratado cómo puedes ver pinchando aqui. Recuerda que en Red.es promovemos la incorporación de las nuevas tecnologías en las pymes a través del impulso de la Empresa en Red, con programas específicos como NEW o Jornadas Empresas en Red de sensibilización en el uso de las TIC a empresarios.

Si eres parte de una pyme, te invitamos a contribuir a este post: ¿crees que acertamos en nuestras predicciones? Puedes contestarnos en los comentarios, en Twitter o en Facebook.



Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.