• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
01 Feb 2012

Cómo buscar libros en librerías de toda España


Nadie puede vaticinar si el ubicuo e-book acabará con los libros que todavía muchos atesoramos en nuestros estantes. En este blog ya hablamos de libros electrónicos hace meses con motivo de un informe publicado por el ONTSI. Pero si eres de los que sigue comprando volúmenes en formato tradicional, te proponemos varias webs que pueden ayudarte a localizar esos ejemplares difíciles de encontrar sin necesidad de que te pasees por todas las librerías de la ciudad.

La más reciente es Tod0s tus libros, un portal creado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), en el que se pueden encontrar cerca de dos millones de títulos diferentes en un buscador que incluye la práctica totalidad de las librerías españolas.

En el portal IberLibro, además de libros nuevos, hay disponibles miles de libros usados y gangas. Su buscador también permite filtrar los resultados, resaltando las primeras ediciones o los ejemplares firmados.

La web Uniliber.com está especializada en libros de segunda mano, con un buscador que incluye muchas de las librerías de viejo de nuestro país.

Por último, Buscarlibros.com, un metabuscador que recopila los resultados de los buscadores internos de populares webs españolas como Amazon o Casa del Libro, y de páginas hispanoamericanas. Ideal para aquellos que quieran libros editados al otro lado del charco.

Y tú, ¿sigues apostando por el libro de papel? ¿Conoces algún otro recurso online para encontrar libros difíciles de conseguir, agotados o descatalogados?

En este blog ya hablamos de libros hace meses con motivo de un informe publicado por el ONTSI.



Los comentarios están cerrados.