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18 Abr 2013

Cómo desarrollar un programa de afiliación para una tienda online


Por Ana Concejo en Flickr

Un programa de afiliación es una forma de marketing en Internet donde un proveedor o tienda online entrega un porcentaje de sus ventas a otra persona (afiliado), por las ventas que obtiene, u otras acciones acordadas, gracias a las visitas enviadas por el afiliado desde su web.

De esta forma, un negocio virtual puede crear una amplia red de comerciales online a los que retribuye sólo por los resultados obtenidos, que en el caso de tiendas online suelen ser por sistema CPA (Pago por venta), donde se estable un pago de un porcentaje o una cantidad fija por reserva, cada vez que un cliente redirigido por la página del afiliado haya formalizado una reserva en nuestra web. También puede acordarse CPC (Pago por clic), es decir, el pago de una cantidad por cada cliente redirigido hacia nuestra web o CPL (Pago por registro), donde se paga por cada usuario registrado en nuestra página.

Para lanzar un programa de afiliación existen dos opciones:

– Desarrollar tu propia red de comerciales online.  Consiste contactar de forma individual con cada  uno de los afiliados. Para localizar a estos perfiles influyentes en internet, puedes utilizar los blogs, foros y redes sociales, especialmente la profesionales como Linkedin.

– Para la gestión necesitarás una herramienta que te permita conocer los clics o transferencias (leads o ventas) que se generen, que puedes comprar (ej. Clickinc, Qualityunit o Hasoffers ) o puede que tu propia plataforma de comercio electrónico incluya esta funcionalidad.

Contratar este servicio a terceros. Existen intermediarios entre afiliados y anunciantes que garantizan el cobro y la fiabilidad de las mediciones al afiliado y un extenso catálogo segmentado, según las necesidades y objetivos del anunciante.  Las principales redes de afiliados son: Zanox, Tradedoubler, MatomyNetfilia , aunque sus precios y mantenimiento sean más elevados y queden reservados a empresas de tamaño medio y grande.

Si estás pensando en iniciarte en la venta por internet, o ya los has hecho y necesitas profundizar y asentar sus conocimientos sobre comercio electrónico, te recomendamos que visites la web del programa ¿Vendes en Internet?, donde encontrarás guías y píldoras formativas sobre comercio electrónico especialmente diseñadas para los autónomos y pymes.

Foto por Ana Concejo en Flickr



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