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11 Feb 2013

Cómo elegir la plataforma de venta online más adecuada (Parte II)


En el anterior artículo respondíamos a la pregunta ¿Queremos introducirnos en una primera fase para testar nuestros productos en internet? y hoy vamos a introducirnos en una segunda cuestión: ¿Sabemos que nuestro producto tiene una alta aceptación y que internet es una gran oportunidad?

En este caso tenemos un enfoque de venta a largo plazo y con una inversión mayor. Las necesidades tecnológicas también serán mayores, ya que probablemente para ser eficientes en el proceso de venta necesitaremos integrar los sistemas de contabilidad, gestión de clientes, proveedores…

Existen diferentes tecnologías de comercio electrónico o tiendas basadas en Código Abierto a coste reducido y con amplias funcionalidades. Entre las principales soluciones se encuentran:

Otra opción sería un desarrollo a medida, que conlleva programación desde la base y, por lo tanto, la necesidad de contratación externa de más recursos y más cualificados, pero a cambio tendrás una tecnología que se adapta 100% a los procesos de tu empresa (procesos contables, gestión de proveedores, stocks, almacén…)

Todos estos consejos y más los puedes encontrar en el Libro Blanco del Comercio Electrónico, una publicación coordinada por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) y que forma parte de las acciones del programa ¿Vendes en Internet?, impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), a través de Red.es



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