• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
06 May 2015

¿Cómo están las #TIC en los hogares españoles?


internetEl Observatorio dependiente de Red.es más conocido como ONTSI presenta una nueva Oleada del Panel de Hogares “Las TIC en los hogares españoles”, que incluye datos sobre actitudes, usos, equipamiento y gasto en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Entre las principales conclusiones de este documento destacan las siguientes:

– El gasto total en servicios TIC (fijo, móvil, Internet y televisión de pago) en el cuarto trimestre de 2014 y tras un descenso interanual del 9,1 %, se sitúa en 2.744 millones de euros
– El gasto en telefonía fija mantiene su tendencia decreciente de los últimos años y se sitúa en 653 millones de euros durante el cuarto trimestre del año 2014.
– El gasto trimestral de la televisión de pago a finales de año es de 253 millones de euros. En cuanto al gasto medio mensual por hogar se sitúa en 25,6 €, IVA incluido.

Por último el informe explica que al igual que sucedía en anteriores trimestres, los usos de Internet como redes sociales, correo electrónico, consultar noticias o búsqueda de información en la Red son realizados mayoritariamente desde el acceso fijo en el hogar. Sin embargo, observamos que el teléfono móvil es utilizado también de manera muy intensiva para estas actividades incluso  se observa como los mensajes instantáneos/chat se realizan mayoritariamente desde el terminal móvil (54,2 % frente al 50,1 %).

Foto en Flickr de  photosteve101

 



Los comentarios están cerrados.