• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
23 Mar 2012

Cómo jugar a videojuegos online de forma más segura


Lets Play Videogames!

Foto por Adriano Agulla

Los videojuegos online son uno de los medios de ocio más comunes en estos primeros años del siglo XXI, en las últimas ediciones de FICOD así se ha demostrado. Millones de personas en todo el mundo dedican diariamente varias horas a este entretenimiento que se ha convertido en una de las industrias más pujantes dentro del campo de las TIC. Pero jugar en Internet conlleva ciertos riesgos, por lo que la compañía de seguridad Trend Micro ha publicado recientemente una pequeña guía para disfrutar de los videojuegos de forma más segura.

Entre los consejos que se ofrecen, destacamos los siguientes:

  • Como en cualquier ocasión en la que se requiera crear un nombre de usuario y una contraseña, se remarca la necesidad de que éstos sean difíciles de averiguar por parte de terceros.  Se deben usar contraseñas distintas en cada cuenta y mezclar letras números y símbolos.
  • También este consejo se puede aprovechar aunque no juegues a videojuegos: debes mantener actualizado el antivirus de tu ordenador y la versión más reciente de tu navegador, con los plugins necesarios para garantizar su seguridad.
  • No se debe compartir información sobre identificación personal con otros jugadores online, ya que estas personas pueden hacerse pasar por jugadores pero en realidad solo estar interesadas en recopilar datos personales de otros usuarios para cometer fraudes de ID.
  • También se advierte sobre la precaución ante los links y archivos adjuntos, que pueden contener ataques de phishing. Este consejo también es extensible a cualquier otro internauta.
  • Asimismo, es muy peligroso jugar online a través de conexiones no seguras o de redes Wi-Fi desconocidas.
  • Por último, en sexto lugar, al realizar una compra de contenidos de videojuegos o a través de una videoconsola, es más seguro en caso de fraude utilizar una tarjeta de crédito en vez de una de débito.

Si eres un avezado usuario de videojuegos online, ¿qué otros consejos aportarías? Puedes dejar tu respuesta en los comentarios.

 



Los comentarios están cerrados.