• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
20 Mar 2013

¿Cómo pagamos las compras online?


Si vas a montar tu tienda online hay al menos dos sistemas de pago que debes ofrecer a tus clientes: con tarjeta de crédito o mediante PayPal. Y es que según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C (Edición 2012) del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), en España la mayoría de los compradores (66,2%) prefieren pagar sus compras electrónicas a través de tarjeta de crédito o débito.

Y la segunda opción preferida de pago, aunque a una clara distancia del pago por tarjeta, es el pago mediante PayPal (11,6%), que permite realizar pagos al instante sin necesidad de compartir información financiera entre el comprador y el vendedor.

Otras opciones son también el pago contra reembolso, que aparece en este estudio en tercer lugar, sólo son preferidas por el 10,7%, y los pagos por transferencia bancaria, realizados por el 3,9% de los internautas compradores.

Para conocer más en profundidad los distintos aspectos a tener en cuenta para montar un comercio electrónico te recomendamos que consultes la web del programa “¿Vendes en Internet?” de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), donde podrás encontrar información de utilidad, como un buscador de productos y proveedores para tu tienda online,  inscribirte a los talleres de formación o recibir asesoramiento personalizado o asesoramiento online gratuito por correo electrónico para la puesta en marcha de tu tienda online.



Los comentarios están cerrados.