• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
08 May 2013

Cómo utilizar Foursquare para promocionar nuestro negocio


Foursquare es una red social de geolocalización que permite al usuario indicar a sus contactos dónde se encuentra en cada momento. Al tratarse de una plataforma que se centra en hacer “check-in” compartiendo la ubicación es mucho más eficaz para las tiendas físicas, pero también puede utilizarse para atraer posibles compradores a nuestra tienda online.

Esta red social te permite, de forma sencilla y gratuita, ofrecer descuentos, promociones y ofertas especiales para atraer o fidelizar clientes, animarles a que compartan su ubicación con sus contactos cuando se encuentran en tu establecimiento con la función “check-in”,y también a que creen sus propias reseñas de tus ofertas y de sus experiencias en tu local,compartiendo esta información, siempre que lo deseen, con sus listas de contactos tanto en Foursquare como opcionalmente en Facebook y/o Twitter.

Para usarlo sólo necesitas entrar a la página de FourSquare y crear tu página de empresa. En este video tutorial, del programa ¿Vendes en Internet?, puedes ver paso a paso cómo realizarlo:

Esta píldora audiovisual puedes visualizarla en los siguientes idiomas: catalán, valenciano, eukera, gallego e inglés.

Además, puedes encontrar ideas muy interesantes sobre cómo sacar partido a Fousquare en el ebook gratuito “Facebook para Empresas” de Clara Avila.

Según un reciente estudio de E.Life Monitor, que ha contabilizado un total de 5.392 check-ins realizados desde perfiles públicos en España durante el mes de enero, el 74% de los usuarios españoles de Foursquare son hombres, frente al 26% de público femenino. Este estudio también indica que la hora más popular para indicar a los contactos en qué lugar estamos es las dos de la tarde, por lo se deduce que a los usuarios de Forsquare les gusta compartir con sus amigos sus momentos de ocio, cuando salen a comer a restaurantes o a comprar. De hecho, el comercio (23%) es el sector que más check-ins registra, seguido por la hostelería y transportes, con un 17% del total.



Los comentarios están cerrados.