• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
10 Nov 2011

Cómo utilizar las redes sociales en el mundo empresarial


Más de 300 directivos y profesionales de empresas nacionales se dan cita hoy en el Centro de Convenciones de Mapfre para recibir ayuda y consejo de expertos en el campo del social media.

redes sociales

El primer Congreso de Redes Sociales para Directivos y Profesionales busca mostrar a las empresas todas las posibilidades que los medios sociales pueden ofrecer para sus negocios. Expertos en el sector analizarán durante una sola jornada los retos a los que las empresas deben enfrentarse en sus estrategias de social media.

¿Aportan las redes sociales alguna ventaja competitiva para la empresa? ¿Existe una rentabilidad a corto plazo? Son algunas de las dudas que se resolverán durante esta jornada, donde también se hablará sobre tecnologías móviles y cómo los directivos y profesionales pueden sacarles provecho a través de las diferentes aplicaciones existentes.

La influencia de las redes sociales en la sociedad cada vez es mayor, por ello las empresas, desde las más grandes hasta las pymes, deben tener en cuenta este sector para poder gestionarlo. Estas herramientas resultan muy útiles para el desarrollo y posicionamiento de la imagen de una marca, pueden ayudar a captar nuevos clientes y además de servir como medio de comunicación directo y bidireccional entre la empresa y el consumidor.

El objetivo final de este encuentro es convertirse en un foro de debate, donde tanto profesionales, directivos y expertos puedan compartir conocimientos y experiencias. Carlos Mendiola, director del Congreso, explica a EuropaPress que “en el fondo, no ha cambiado lo esencial: la estrategia, el sentido común, la transparencia, la empatía y la voluntad de compartir“, cómo aplicar estos valores con las herramientas sociales será una parte esencial de del evento.



Los comentarios están cerrados.