• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
22 Sep 2008

¿Compartimos el coche?


Captura de pantalla de VAO.esEl Ministro de Industria, Miguel Sebastián, propuso a finales de julio 31 medidas para ahorrar consumo energético en nuestro país. Entre ellas, muchas están relacionadas con la movilidad.

¿Qué mejor manera de reducir el consumo de gasolina que poniendo de acuerdo a la gente para ir juntos a trabajar? Esto es lo que debió pensar nuestro compañero Miguel Formoso, que a través de nuestro mail de sugerencias nos ha escrito para presentarnos un proyecto en esta línea: VAO.es.

El Proyecto VAO está basado en el ‘Carpooling‘, que tiene como objetivo principal potenciar el uso compartido del vehículo privado en grandes empresas, universidades y polígonos industriales. Para ello, pone a disposición de los interesados una herramienta diseñada para ese fin y basada en la API de Google Maps. En ella, los usuarios finales, una vez registrados, pueden buscar a sus compañeros cercanos y si lo desean contactar con ellos para compartir coche.

Simplemente se trata “de indicar dónde vives y dónde trabajas en un mapa, y se te mostrarán otros usuarios con trayectos similares”, como explica Formoso. Ah!, “y funciona en cualquier parte del mundo”, añade.

Tienes más información del proyecto en su página oficial, en su blog y, sobre todo, en su manual de usuario.



Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.