• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
13 Jul 2012

Conociendo la Dirección de Programas de red.es


Imagen de previsualización de YouTube

En el boletín de junio hemos entrevista a María Fernández Racaño, la directora de Programas de red.es, que nos ha ayudado a comprender mejor las funciones que se desarrollan en la Dirección de Programas de red.es, el lugar desde donde crean y diseñan las actuaciones para pymes, de contenidos digitales y de mejoras de servicios públicos.

Fernández Racaño explica que la Dirección de Programas se estructura en dos Direcciones Adjuntas: la de Economía Digital y la de Servicios Públicos Electrónicos. La primera se centra en los contenidos digitales tanto en el sector TIC como en otros, mientras que la segunda tiene el foco en sectores verticales de la administración, como puede ser la sanidad, la justicia, la educación, etc.

Las principales iniciativas dentro de la economía digital se centran en el fomento e impulso del comercio electrónico y los contenidos digitales, como es el caso de los programas “Vendes en Internet” y “Alojamientos Conectados”.

En la Dirección Adjunta de Servicios Públicos Electrónicos, la directora de Programas de red.es nos ha hablado de educación, sanidad y justicia. Sobre educación, explica que durante los últimos años se ha invertido en infraestructura ya ahora ha llegado el momento de “orientarse hacia el uso intensivo de las infraestructuras TIC disponibles en centros educativos” a través de la formación de docentes y la puesta a disposición de contenidos educativos de calidad.

Por otro lado, en lo que respecta a la sanidad, Fernández Racaño destaca la implantación de la historia clínica electrónica y la receta electrónica, mejorando la atención sanitaria y la calidad de vida.

Finalmente, la directora de Programas de red.es dice que “Las TIC son un apalanca fundamental para la modernización de cualquier servicio y la justicia no es una excepcióncomo reto se plantea una colaboración más estrecha con el Ministerio de Justicia, que ayude a conseguir “una justicia moderna y ágil”.

Si te interesa puedes acceder a la entrevista completa.



Los comentarios están cerrados.