• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
22 May 2012

Convierte Internet en un lugar seguro


Imagen de PandaFrance

Que las nuevas tecnologías e Internet ofrecen muchas ventajas nadie lo pone en duda, el problema es que si no se utilizan de manera responsable puedes encontrarte con problemas de seguridad, por eso conocer y concienciarse de los riesgos en el uso de las TIC es muy importante.

Para ello, y aprovechando el día de Internet,  INTECO a través de la Oficina de Seguridad del Internauta lanzó tres páginas web para ayudar a los internautas a concienciarse sobre las prácticas seguras y responsables en Internet.

Por un lado, http://avisovirus.osi.es pone sobre aviso a tus contactos de una posible infección. Es habitual que recibamos emails sospechosos de nuestros contactos, a través de esta web podrás avisarles de que están infectados de forma rápida y sencilla. Además, podrás explicarles cómo eliminarlos y cómo evitar los virus en el futuro

Con http://stopbulos.osi.es evitar que tus contactos llenen tu bandeja de entrada de mensajes en cadena, bulos y leyendas urbanas. A través de esta web puedes ayudarles a entender el peligro de difundir falsas noticias y a identificarlas.

La última recomendación de INTECO es http://concopiaoculta.osi.es , en muchas ocasiones recibimos mails que van dirigidos a muchos usuarios con sus respectivas direcciones de correo, es importante fomentar el uso de la copia oculta, el campo del email CCO, para preservar la privacidad de tus contactos.

Tú formas parte de Internet, así que siguiendo estas pautas lo estás convirtiendo en un lugar más seguro tanto para ti como para tus contactos. Difunde estas prácticas y contribuye a mejorar la seguridad en la web.



Los comentarios están cerrados.