• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
14 May 2014

Conviértete en un ‘bróker’ online


principalLos estudiantes de institutos y universidades ahora pueden convertirse en auténticos expertos en el Ibex 35 sin pisar siquiera el parqué español. ¿Cómo? A través de un juego online que han creado dos alumnos de la Universidad Jaume I de Castellón (UJI). Una iniciativa pionera con la que podrán competir por la compra y venta de acciones de la Bolsa española.

La plataforma en cuestión, llamada Juego de Bolsa Online, cuenta ya con más de medio centenar de inscritos con ganas de aprender, a lo largo de 20 sesiones bursátiles, cómo se toman las decisiones que afectan al mercado de valores. Si lo hacen bien y al final de las jornadas sus inversiones son las más rentables, podrán lograr el premio final: una ansiada tablet.

El juego sirve, además, para completar la formación económica-financiera que reciben los alumnos, así como su cultura bursátil. El departamento de Finanzas y Contabilidad y el de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Castellón pretende, además, analizar el efecto de la formación financiera y los diferentes comportamientos de los inversores a la hora de tomar sus decisiones.

¿Pero quiénes participan en este innovador proyecto? Son varios centros educativos los que no han dudado en sumarse a esta iniciativa puesta en marcha por dos alumnos, estudiantes de un Máster en Gestión Financiera y Contabilidad y en Ingeniería en Informática de la Universidad Jaume I.

Concretamente, institutos y universidades como el IES Alfonso II de Oviedo, el IES Leonardo Da Vinci de Albacete, la Universidad de Alicante (UA), la Universidad de La Coruña (UDC), la Universidad de Murcia (UM) y el IES Antonio Menarguez Costa de Murcia, entre otros.



Los comentarios están cerrados.