• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
19 Dic 2016

Convocada la XVIII edición de los premios de Periodismo Accenture


premios-accenture

Accenture ya ha abierto el plazo de inscripción a la XVIII edición de sus premios de Periodismo. Estos galardones reconocen con 8.000 euros y una escultura de bronce los trabajos más interesantes relacionados con el sector TIC y la economía digital que se publican en los medios de comunicación.

Las noticias y reportajes aspirantes tienen que haber sido difundidos entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de mayo de 2017. Esta última fecha,  precisamente, es la que marca el fin del plazo de entrega. Las tres categorías a las que pueden aspirar los periodistas son “Economía Digital”, “Innovación” y “Tecnología”.

Red.es, junto con Fundéu BBVA y la Fundación Tomillo, forma parte del Consejo Asesor de los premios. Su misión es valorar todos los trabajos presentados y seleccionar los tres mejores de cada categoría.

Los vencedores serán elegidos mediante votación por un jurado, cuyo fallo será inapelable. Estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de la empresa, la Administración Pública, el ámbito académico y el periodismo. El fallo se hará público en el transcurso de un acto que se celebrará durante el mes de junio de 2017.

Toda la información relativa a los premios, así como el formulario de inscripciones, pueden encontrarse en el portal de Accenture. En la pasada edición los ganadores fueron Valentín Bustos por el artículo “Revolución ‘startup’ en el mundo de la alimentación”, publicado por Capital (categoría Economía Digital); Pablo Linde por “23 inventos que pueden mejorar la vida de millones de personas”, publicado por El País (categoría de Innovación), y Sara Soria por “Coche autónomo, ¿para cuándo?”, publicado en coches.net (categoría de Tecnología).



Los comentarios están cerrados.