• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
31 May 2016

Convocada una nueva edición del Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad


IMG-20150429-WA0007 rec

Todas aquellas personas o empresas que desarrollan proyectos de accesibilidad a través de las nuevas tecnologías pueden inscribirse a la nueva edición del Premio Reina Letizia, que patrocinan el Centro Nacional del Tecnologías de Accesibilidad (CENTAC) y el Real Patronato sobre Discapacidad.

La misión de este galardón es reconocer a todas aquellas personas y entidades que impulsan proyectos TIC especialmente destinados a mejorar la vida, la inclusión y las oportunidades de las personas con discapacidad. El ganador recibirá una cuantía de 20.000 euros, que aportan a partes iguales CENTAC y el Real Patronato sobre Discapacidad.

La convocatoria del premio fue publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 17 de mayo. Ahora los posibles candidatos disponen de 40 días hábiles para inscribirse al galardón, a partir del día siguiente de la fecha de publicación.

El año pasado se alzó con este prestigioso reconocimiento el proyecto Whatscine, un sistema que permite a las personas con algún tipo de discapacidad visual o auditiva disfrutar de la experiencia del cine, sin interferir en el audio o video del resto de espectadores, gracias a una aplicación para su smartphone o tablet y unas gafas especiales.

En la edición anterior, la de 2014, el galardón se entregó ex aequo a B&J Adaptaciones e Irisbond. La primera fue reconocida por sus años de trabajo en la lucha por la autonomía de las personas con discapacidad y su labor en el campo de la tecnología. Irisbond, por su parte, fue elegida por su proyecto ‘Miradas que hablan’, que trabaja en el desarrollo de visión artificial.

(*) En la imagen, la Reina Doña Letizia con los premiados en la edición anterior y los patronos de CENTAC, de los que también forma parte la entidad pública Red.es.



Los comentarios están cerrados.