• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
23 Ene 2008

Cooperación al Desarrollo 2.0


Más de 200 expertos, representantes de ONG y diversos organismos de 20 países -entre otros Nepal, India, Camerún o Perúse reunirán los próximos  30 y 31 de enero en Gijón.

"Cooperación al Desarrollo 2.0: El primer Encuentro TIC para la Cooperación al Desarrollo", se trata de un evento pionero a nivel mundial y está organizado por la Fundación CTIC y cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Las jornadas fueron presentadas el pasado día 18 por el Viceconsejero de Seguridad, Emigración y Cooperación al Desarrollo, Valentín Ruíz; el Director de la Agencia Asturiana de Cooperación, Jacinto Braña y el representante del CTIC, Pablo Priesca. Todos destacaron la "expectación" internacional que ha despertado este evento.

El objetivo  perseguido: constituir un espacio de reflexión y sensibilización acerca de la necesidad de impulsar, fomentar y adaptar el uso de las TIC en las políticas, programas y proyectos para el desarrollo. A la vez se pretende impulsar prácticas de trabajo en red para la cooperación al desarrollo.

El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Congresos (Feria Internacional De Muestras de Asturias), en Gijón, Asturias



Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.