• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
05 Jul 2012

Cooperativismo 2.0 entre pymes: compra grupal para ahorrar


 

La cooperación y la colaboración entre pequeñas empresas se está poniendo de moda, especialmente ante la necesidad de recudir los costes de ciertas compras y para poder acceder a algunas de las ventajas que disfrutan las grandes compañías. La solución para esto ha sido, en el caso de muchas pymes optar por la compra grupal, de forma que puedan acceder a importantes descuentes sin necesitar un intermediario.

Join2buy es la primera plataforma online a nivel europeo de compra colectiva, que permite a pymes actuar de manera colaborativa, aunque no tienen por qué contactar entre ellos, según Caroline Delcroix, COO y portavoz de Join2buy en España, el cooperativismo 2.0 “promueve la unión de pequeñas empresas con necesidades comunes y contribuye a expandir su negocio”.

Para las pequeñas empresas, los descuentos y ventajas económicas a la hora de la compra grupal pueden suponer su supervivencia o no, especialmente en el actual contexto de crisis económica, compartir las compras y sus gastos entre varias compañías es una buena solución que está suponiendo el 25% de las compras totales en Join2Buy. Mostrando así que la unión hace la fuerza.

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, ha señalado en el “Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española” que durante el pasado año el 30% de las pymes de entre 50 y 150 empleados sí que realizaron compras a través de comercio electrónico.

En este contexto cooperación entre pymes y la entrada en plataformas de comercio grupal puede colaborar en el aumento de confianza de estas empresas en el comercio electrónico, ya que implica ventajas tanto a nivel económico como de comodidad, ya que se ahorran costes, se evitan intermediarios y se ahorra tiempo.



Los comentarios están cerrados.