• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
21 Dic 2011

¿Cuánta vida le queda al email?


Muerte del correo electrónico

Desde hace algún tiempo existen rumores sobre la cercanía de la muerte del email, que está siendo sustituido por otros medios de comunicación online, como las redes sociales, y que cada vez son menos los usuarios que lo utilizan. Pero, ¿es esto verdad? ¿Realmente está desapareciendo el correo electrónico?

Lo cierto es que las diferentes aplicaciones y funcionalidades de las redes sociales han dejado algo desfasadas las herramientas que ofrece el email. Pero siendo sinceros y según los datos de la infografía publicada por VisibleGains,  las cifras hablan por sí solas, y el número de cuentas de correo electrónico casi cuadriplica  al número de cuentas de Facebook.

Actualmente, en el mundo empresarial el correo electrónico es una herramienta imprescindible para los procesos de comunicación con clientes y proveedores, y su eficiencia es mucho mayor a la que se pudiese alcanzar a través de las redes sociales.

Sin duda, el spam ha sido un elemento determinante en el deterioro de la imagen del correo electrónico, favoreciendo la implantación y el crecimiento de la comunicación a través de las redes sociales.

Es difícil determinar qué dirección tomarán las comunicaciones online en el futuro, ya existen muchos factores  en el presente que indican que existirá un cambio, como la implantación del Cloud Computing, las nuevas formas de comunicación que han supuesto las redes sociales o el uso menor que los jóvenes hacen del email. Aún así, resulta difícil pensar que el correo electrónico vaya a morir en un futuro próximo.



Los comentarios están cerrados.