• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
07 Jun 2017

Cuenta atrás para el estreno de las XXVIII Jornadas Técnicas de RedIRIS en Santander


La próxima semana RedIRIS organiza en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC) sus XXVIII Jornadas Técnicas en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Náutica.

Siguiendo la estela de ediciones anteriores, este encuentro anual estará precedido por los 43 Grupos de Trabajo de RedIRIS cuya bienvenida se materializará en una cena previa en el Gran Casino de Santander.

Del 13 al 15 de junio la capital cántabra acogerá diferentes ponencias a cargo de las instituciones afiliadas a RedIRIS y repartidas en cinco áreas temáticas:

– TIC en Educación e Investigación para dar visibilidad a aquellas infraestructuras, servicios o experiencias innovadoras que mejoren de forma sustancial tanto la actividad docente como la investigadora.

– Uso eficiente de recursos y su optimización: procesos de contratación conjunta, desarrollo de soluciones compartidas, nuevos procedimientos, experiencias de gestión del cambio o estudios sobre ahorro y eficiencia energética.

– Casos de éxito que sirvan para ilustrar cómo las nuevas tecnologías mejoran la labor investigadora y académica además de fomentar el intercambio de información sobre las lecciones aprendidas en los despliegues realizados.

– Smartcampus y SmartCities en un escenario como Santander, uno de los laboratorios “vivos” más importantes de nuestro país en el ámbito de las Ciudades Inteligentes.

– Infraestructuras y servicios de apoyo: comunicaciones ópticas, redes de campus, protocolos de comunicaciones, centros de datos, servicios cloud, sistemas de monitorización y gestión entre otros ejemplos.

Entre las sesiones de este año destacan las “Charlas Relámpago” para compartir de forma breve y ágil experiencias que se quieran poner en común con especial hincapié en los conceptos de innovación y revolución. Los organizadores pretenden que la comunidad RedIRIS amplíe su papel de catalizador y motor  ante los nuevos cambios tecnológicos, innovando de verdad, atreviéndose a imaginar, a ser trasgresora, en busca de nuevos modelos para esta sociedad.

RedIRIS es la red de comunicaciones avanzadas de la comunidad académica y científica española, fundada en 1988. Cuenta con más de 500 instituciones académicas y de investigación afiliadas, que agrupan a más de 150.000 investigadores y aproximadamente 2 millones de usuarios potenciales. Está financiada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, e incluida en su mapa de Instalaciones Científico-Técnicas Singulares. Se hace cargo de su gestión la entidad pública empresarial Red.es, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.



Los comentarios están cerrados.