• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
08 Ago 2012

Curso en Bogotá sobre Derecho Penal de las Nuevas Tecnologías


Las nuevas formas de criminalidad derivadas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) influyen en importantes áreas del derecho penal. Muchos delitos tradicionales han sufrido profundas transformaciones: fraudes por internet, falsificación de páginas web, hacking, phising o pharming por poner alguno de los ejemplos cotidianos. Lo mismo cabe decir de los daños informáticos o los ataques y accesos ilícitos de los hackers a equipos informáticos, y las agresiones a los datos personales y la privacidad.

Si interesante es el panorama que ofrecen estas nuevas formas de delincuencia, no lo es menos la forma en que la propia investigación penal ha debido reinventarse, para hacer frente a estos hechos. Una investigación penal que partiendo como no puede ser de otra forma, desde la óptica Legal y Constitucional, exige ahora tanto a la Policía Judicial como a los operadores jurídicos, un intenso esfuerzo de excelencia técnica y de adaptación de los conceptos jurídicos a estas nuevas realidades delictivas.

Por este motivo Adalid Corporación, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Institute of Audit & It Governance (IAITG) organizan conjuntamente la primera edición del curso “Derecho Penal de las Nuevas Tecnologías” que tendrá lugar en Bogotá (Colombia) a finales de agosto y principios de septiembre. Para formalizar la inscripción pueden contactar aquí.



Los comentarios están cerrados.