• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
02 Jul 2008

En verano, cursos de ídem. Te proponemos uno sobre ciberciudadanía y derechos digitales


Llega el verano y con él los ya míticos cursos de la Universidad Complutense en El Escorial. Red.es estará presente a través del curso ‘Ciberciudadanía y derechos digitales: Ciberespacio, gobernanza global y nuevos derechos humanos’, que patrocina.

Este curso ha sido diseñado y organizado por el Foro de Investigación y Acción Participativa para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (Fiap). En él participarán ponentes de reconocido prestigio internacional, entre los que se encuentran Langdon Winner, Saskia Sassen y Fernando Vallespin.

El objetivo del curso es profundizar en el estudio y análisis de las relaciones entre derechos humanos, tecnología y democracia y, en particular, en la relación entre el uso de Internet, las políticas de inclusión digital y el desarrollo de la gobernanza electrónica en un cibermundo en construcción, identificando los factores que suponen un cambio real en la definición de los límites de la democracia y del concepto de ciudadanía y de los nuevos derechos.

Las solicitudes de matrícula deberán realizarse en la web de los Cursos de Verano de El Escorial. El plazo está abierto hasta el inicio del curso (7 de julio). Las plazas están limitadas en sus distintas modalidades. La selección se realizará atendiendo el orden de solicitud. Las becas disponibles para residentes ya han sido adjudicadas, pero todavía hay plazas disponibles hasta completar el aforo e incluso se podrían conceder algunas becas de “oyente, no residente”. El curso tendrá el reconocimiento de dos créditos de libre elección. Para más información contactar con comunicacion@fiap.org.es

Lugar: San Lorenzo del Escorial (Madrid)
Fecha del curso: 7 al 11 de julio.
Más información: www.fiap.org.es



Los comentarios están cerrados.