• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
29 Nov 2011

Cyber Monday, más de 1.000 millones de dólares en compras por Internet


Ayer se celebro el Cyber Monday. Ah, que no sabes qué es el Cyber Monday. Pues te lo explicamos someramente: es una brillante idea de marketing que se celebra el lunes que sigue al ‘Black Friday’ (el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos), creado para potenciar las ventas online. Este término fue acuñado en 2005 por la tienda online Shop.org y se ha convertido en todo un fenómeno, no solo en Estados Unidos. El año pasado, se gastaron al otro lado del charco 1.028 millones de dólares en compras en Internet.

El Cyber Monday ya se ha realizado desde hace varios años con éxito en Canadá, Reino Unido, el vecino Portugal y Alemania. Este año, se ha estrenado en el primer país de habla hispana, Chile, con un éxito relativo, ya que las altas expectativas han provocado que los consumidores colapsasen las webs que ofertaban promociones especiales y muchos chilenos se quedasen sin el tan ansiado chollo TIC para regalar estas navidades.

Todavía es pronto para conocer las cifras definitivas del Cyber Monday de 2011, pero todo indica que se superará la cifra de gasto record de 2010, rebasándose ampliamente los 1.000 millones de dólares, debido sobre todo a la gran cantidad de ofertas que lanzaron las tiendas online. Se espera que se hayan gastado cerca de 400.000 dólares por minuto.

¿Llegaremos a ver un Cyber Monday en España? Tal y como han aumentado las compras online en nuestro país en los últimos tiempos, todo apunta a que sí.



Los comentarios están cerrados.