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17 Oct 2012

Datos del sector Infomediario en España


Si tuviéramos que definir un concepto relativamente reciente como son los ‘Infomediarios’ lo mejor que podemos hacer es hablar de ‘intermediarios de la información’. Serían entonces aquellos ciudadanos o entidades que están bien conectados y que a la vez tienen acceso a  información procedente de una serie de fuentes que en última instancia comparten con facilidad.

Según un reciente informe del ONTSI el Infomediario es un sector de difícil aprehensión dentro de la realidad socioeconómica de España tanto por su novedad como por su heterogeneidad. Esta segunda edición del “Estudio de caracterización del Sector Infomediario”, fruto de la colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se destaca que:

  • Se han identificado un universo de 150 empresas infomediarias en España
  • El 70% de las empresas del sector señalan que la actividad infomediaria ha crecido o, al menos, se ha mantenido en las mismas cifras que el año anterior
  • Las ramas de actividad más prolíficas son la Información Geográfica Cartográfica y la información sobre Negocios o Economía.
  • La propia Administración se convierte en cliente de las empresas infomediarias
  • Un tercio de las empresas tienen clientes fuera de nuestro país
  • Casi un 30% de las empresas generan aplicaciones para dispositivos móviles
  • 98% de las empresas utilizan el formato electrónico para la distribución de sus productos o servicios

Accede al estudio completo pinchando aquí.



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