• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
25 Ene 2012

Datos.gob.es: el portal europeo más amigable de apertura de datos


LAPSI, las siglas del organismo europeo Legal Aspects of Public Sector Information, ha otorgado a Datos.gob.es el premio al portal más amigable de la Unión Europea dedicado a la apertura de información pública. El mencionado galardón destaca los aspectos innovadores de esta web, así como su facilidad de consulta, su sencillez de navegación y su apuesta por la divulgación.

El premio supone un reconocimiento al liderazgo de España y, en particular, de la Administración General del Estado, en el fomento de una cultura de apertura de datos y reutilización de la información del sector público. Asimismo, es un reflejo del potencial del sector infomediario español, compuesto por empresas que desarrollan nuevos productos y servicios mediante la reutilización de información pública. En 2010 alcanzaron un volumen de negocio que oscila entre los 550 y los 650 millones de euros, empleando directamente a más de 5.000 trabajadores.

Dentro de poco tiempo y en el marco del Proyecto Aporta, serán publicados para su libre reutilización por parte de todos los ciudadanos, los documentos técnicos en los que se basa el portal Datos.gob.es, que han sido elaborados con la colaboración de la Fundación CTIC Centro Tecnológico.

LAPSI es un proyecto financiado por la Comisión Europea que reúne a expertos de los diferentes países de la UE en aspectos legales relacionados con el acceso y la reutilización de la información del sector público.

Si quieres saber más sobre este proyecto, visita  http://datos.gob.es



Los comentarios están cerrados.