• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
15 Abr 2009

De fábrica de ascensores a catedral laica


Formar y educar a ciudadanos y empresas en materia de nuevas tecnologías e innovación, haciendo de Madrid la capital de la innovación y también de la creatividad, es el objetivo de la Catedral de las Nuevas Tecnologías. El alcalde de Madrid y el ministro de Industria presentaron in situ ayer este proyecto, que será el corazón del futuro Distrito Digital de Villaverde.

Los chicos de Agoranews estaban por allí:

La Catedral de las Nuevas Tecnologías se instalará en la antigua fábrica de ascensores Boetticher y Navarro, en el distrito de Villaverde  y cuenta con un presupuesto de 34 millones de euros, de los que 24 son para obras de rehabilitación, que se financiarán a través del Plan Avanza.

El complejo tecnológico de 19.000 m2 de superficie estará dividido en tres áreas.

  1. Un Centro de Interpretación de las Nuevas Tecnologías, se instalará en la vieja nave tras su rehabilitación y será un polo de atracción para ciudadanos, visitantes y PYMEs.
  2. Un Centro de Alto Rendimiento para PYMEs que estará dedicado a la innovación y la creatividad empresarial en todas sus facetas.
  3. Zona de congresos con un auditorio para un millar de personas y las infraestructuras de telecomunicación más avanzadas, idóneo para encuentros empresariales.

Tienes más información sobre este proyecto en su web oficial, donde también te puedes descargar los planos en PDF (os pondríamos enlaces de cada cosa en detalle, pero alguien ha tenido la idea de hacer toda la web en flash…)



Los comentarios están cerrados.