• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
11 Nov 2008

De los chavales de hoy a los ciudadanos de mañana: un futuro TIC sin traumas


El futuro es de los chavales, y el futuro es TIC. Hay, pues, que asegurarse de que la iniciación de los más pequeños en las nuevas tecnologías sea satisfactoria y, sobre todo, segura.

Desde Chaval.es se organizó una jornada de ‘Buenas prácticas para la Infancia y la Adolescencia en el uso de las Nuevas Tecnologías‘. Tuvo lugar en Madrid el pasado 28 de octubre en ella se habló de las últimas novedades en nuevas tecnologías para ayudar, proteger, informar y educar a los ‘chavales’ en unas tecnologías cada vez más cercanas y cambiantes, como la propia Red, los móviles o los videojuegos.

Los compañeros de Tvenred.es estuvieron allí:

Educar a las niñas y niños no es tarea fácil y cuando se trata de materias con las que los propios padres y educadoras/es no están familiarizados resulta aún más complicado. Es posible, que algunos progenitores se asusten por no conocer las tecnologías actuales o piensen que no pueden ayudar a sus hijas/os en este aspecto. Chaval.es es una iniciativa de red.es que busca, por un lado, construir un site adecuado para el disfrute y aprendizaje en el uso TIC por parte delos niños; y, por otro, servir de FAQ activa y centro de recursos para padres y madres preocupados por asegurar un uso seguro de la Red a sus hijos.



Los comentarios están cerrados.