• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
09 Feb 2010

Decálogo de Chaval.es para el Día de Internet Segura


Internet está cada vez más presente en los colegios y en los hogares. Los datos señalan que más del 85% de los jóvenes entre 10 y 15 años accede habitualmente a Internet y por este motivo en la celebración del Día Internacional por una Internet más segura, Chaval.es se dispone a ayudar a padres y educadores con un diccionario con los términos técnicos más comunes y un Decálogo sobre el buen uso de Internet con diversos consejos prácticos.

En el siguiente vídeo, Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, señala algunos de estos consejos, como por ejemplo controlar las horas que se pasan ante el ordenador, compartir tiempo e información con los hijos o recordarles que no deben proporcionar información personal.

Por otra parte y dentro de las actividades organizadas para celebrar el Día de Internet Segura 2010 se han dado conocer los ganadores de los premios Chavales que reconocen las mejores prácticas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación dirigidas a fomentar el buen uso de las TIC entre los más jóvenes:



Los comentarios están cerrados.