• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
26 Feb 2010

Desafío AbreDatos, un concurso de aplicaciones con datos públicos


El Desafío AbreDatos 2010 es un concurso para el desarrollo de servicios tecnológicos al ciudadano basados en el uso de datos públicos.

El evento tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de abril y durante 48 horas los participantes tienen que desarrollar sus aplicaciones desde cero, organizados en equipos de hasta 4 personas. La participación no se realiza desde un mismo espacio y se hará de forma distribuida, por todo el país.

Detrás del desafío AbreDatos 2010 está Pro Bono Publico, una asociación que tiene como objetivo ayudar a la promoción y la difusión de estándares, datos y plataformas tecnológicas abiertas entre las instituciones públicas. Para mas información disponen de un blog, una lista de correo y la cuenta de twitter @abredatos.

Este concurso tiene antecedentes como Apps for América, celebrado tras el lanzamiento del site data.gov en el que el gobierno de Estados Unidos pone a disposición de los ciudadanos sus datos públicos. Otros gobiernos como el de Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda también han creado sitios similares.

En este ámbito en nuestro páis, el proyecto Aporta potencia la reutilización de la información del sector público y ha publicado una guía sobre el tema.



Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.