• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
18 Jun 2014

Descubriendo el mundo de la robótica desde pequeños


videjuegosEl ingenio no tiene edad, y el mundo de la robótica tampoco. Por eso, la World Robot Olympiad (WRO) lleva tiempo poniendo a prueba la creatividad, las destrezas, el trabajo en equipo y los conocimientos en tecnología de los más jóvenes para potenciar su lado más científico e inventor.

Hace unos días, cinco niños se clasificaban en la final local de Valencia para representar a esta ciudad en las World Robot Olympiad, olimpiadas internacionales de robótica que organiza Droide Comunidad.

¿El siguiente paso? Triunfar en la gran final nacional, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en la ciudad de Barcelona. Será allí donde tendrán que medirse con otros tantos equipos de distintas ciudades españolas. Todas ellas celebrarán pequeños torneos locales con el fin de seleccionar a sus mejores representantes.

Álava, Guadalajara, Pamplona, Santander y Tenerife, por ejemplo, llevarán a cabo estas mini competiciones a lo largo del mes de septiembre; mientras que Bilbao, Logroño, Madrid o Murcia harán lo propio a principios de octubre. No serán las únicas. Otras tantas ciudades como Badajoz o Málaga también tendrán asimismo sus pequeños certámenes.

Así, todos y cada uno de los jóvenes con afición al mundo de la robótica, y con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, tratarán de conseguir un puesto en la gran final internacional de Sochi (Rusia), que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Foto en Flickr por por SteFou!



Los comentarios están cerrados.