• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
28 Nov 2007

Desde el ID World International Congress


en.jpg

Por Sebastián Muriel

Acabo de terminar mi ponencia en el evento ID WORLD INTERNATIONAL CONGRESS (Milan, 26-28 noviembre de 2007), y os adjunto la presentación. Además, he tenido la suerte de hablar justo después de unas palabras del Ministro Luigi Nicolais, (Minister for Reform and Innovation in the Public Administration, Italy).
 
Mi intervención ha tenido lugar en la segunda sesión del día, e-Government, que he compartido con Brig. Saleem Ahmed Moeen, Chairman NADRA (Pakistan), Abbas Khodaverdi (Scientific Green, Iran), Mustapha Allaf (Thales), and Jonas Andersson (Precise Biometrics).

Después de lo visto, y lo oído, mi percepción es que tenemos una oportunidad de oro para utilizar la identificación electrónica en España como llave de entrada para la relación con la e-Administración. Tenemos mucho recorrido, pero empezamos rápido, y por delante de muchísimos países, en donde todavía están trabajando para que todos los ciudadanos tengan DNI (no electrónico siquiera, sino simplemente una identificación). El congreso muestra las diversas tecnologías ya disponibles, y me vuelvo con la impresión de que estamos en cabeza en muchos de los temas que se han tratado aquí.
 
Espero que este primer proyecto que estamos lanzando desde red.es (en colaboración con la Dirección General de la Policía y la Guardia CivilMinisterio Interior) garantice que en los primeros meses del próximo año 2008 tengamos equipos de expedición de DNIe en todas las Comisarías. Pero, como digo en mi presentación, tenemos que trabajar de inmediato en mejorar la accesibilidad a servicios de e-Administración (a través del DNIe), y en favorecer nuevos desarrollos sobre otros posibles usos y utilizaciones del DNIe.
 
Por cierto, la foto es cortesía de mi nuevo amigo Mohammad Javed … THNKS !!! 😉



Los comentarios están cerrados.