• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
13 Feb 2013

Destino Silicon Valley


Estos días se está celebrando en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el IV Salón Mi Empresa, evento anual de gran importancia para emprendedores y pymes, que pueden encontrar aquí las respuestas a sus múltiples inquietudes en temas como la financiación, el desarrollo, la gestión y muchos más aspectos de la empresa.

Y una de esas inquietudes es, sin lugar a dudas, el momento en el que un emprendedor se decide por  la internacionalización de su negocio. En este sentido, la Fundación Banesto organizó, durante el primer día de la IV edición del Salón Mi Empresa, la mesa redonda ‘Destino Silicon Valley: mitos y realidad’ en la que participaron el responsable de Comercio Exterior de Banesto, Carlos Bello del Valle; Juan María Sánchez, co-fundador y CEO de la start-up Mabaloo; y Javier Chico, fundador y COO de Etceter, una web que permite que sus usuarios intercambien información, fotografías y demás contenidos. Podéis echar un vistazo a su web pinchando aquí.

Javier Chico conoce de primera mano el trabajo de las empresas en el Spain Tech Center, el centro tecnológico de California puesto en marcha por el ICEX, la Fundación Banesto y Red.es y orientado a impulsar la internacionalización de las pymes españolas. Durante su ponencia, el COO de Etceter, relató su experiencia, de la que ha aprendido que para estar en Silicon Valley “hay que prepararse mucho antes”. “Los sueños de una idea en una servilleta y recibir toneladas de dinero de inversores ‘locos’ son  una utopía muy lejana de la realidad existente”, cuenta Chico.

Una aventura arriesgada pero decisiva para su negocio; “sin esta experiencia, esta apertura de miras, no habríamos tomado las decisiones tan acertadas que hemos hecho en corto plazo. Además, es que si  quieres dirigirte a un mercado global, tienes que experimentarlo saliendo de España”.

Así relata Javier Chico la que está siendo su experiencia en Silicon Valley, que define como “un mercado muy competitivo en el que hay mucha oferta, pero también la mayor demanda en volumen del mundo”.



Los comentarios están cerrados.