• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
26 Ene 2009

¿Lynx? ¿MySQL? ¿OpenID? Diccionario de Internet


Portada del libro

¿Qué te dicen los términos API, Atom o DMOZ? Si eres un auténtico geek cuya vida laboral (e incluso parte de la personal) transcurre en la Red, seguramente no necesitarás echarle un ojo al Diccionario de Internet. No obstante, para la gran mayoría se los internautas quizá sí sea útil descargar este eBook de Jorge Ontalba.

El Diccionario de Internet, que se puede comprar en papel en la española Bubok, se puede descargar gratis desde aquí. En total nos ofrece 300 términos, nombres y definiciones útiles para navegar (y entender) la Red.

Por cierto, en la página 45 nos encontramos:

Red.es
Entidad pública empresarial encargada de desarrollar el campo de las telecomunicaciones en España.

Como veis, las descripciones son quizá demasiado escuetas. Esperamos a que en una futura reedición el autor aporte más datos, como por ejemplo, alguna referencia web para cada definición. En cualquier caso, un buen comienzo.

Por cierto, lo hemos encontrado gracias a Publiteca, un excelente sitio para encontrar ebooks gratuitos o con licencias libres CC sobre publicidad, marketing, comunicación, blogs, redes sociales y web 2.0. Vale la pena tomar nota de su feed (cuyo significado se explica en la pág. 35 del diccionario 😉



Los comentarios están cerrados.