• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
12 Ago 2016

Diez ‘apps’ que pueden salvarte las vacaciones


apps verano2

Tras un año de reuniones que se eternizan, informes revisados hasta el infinito y viernes que se complican en el último momento, ¡por fin han llegado las vacaciones! Es momento de hacer la maleta, arrinconar los bártulos profesionales y hacer inventario para que nada nos falte en la bolsa de playa. El verano, sin embargo, es propenso a que ocurran todo tipo de incidentes e imprevistos que ahora, gracias al universo de las aplicaciones, podemos sortear con más éxito.

Lo primero, nada más poner el pie en nuestro destino de vacaciones –ya sea en la costa, la montaña o en una ciudad–, es iniciar la desconexión con el trabajo. Difícilmente podremos renunciar al móvil, pero hay apps que nos permiten seguir usándolo sin que nos sintamos bombardeados por el jefe o los compañeros que se han quedado en la oficina. El nombre de una de las más conocidas ya lo dice todo: Modo Ipanema. Desconecta llamadas, emails y sms, y ofrece un reloj que informa de las horas de luz y de noche que aún nos depara la jornada, así como una playlist con música relajante.

Lo que impone la rutina vacacional al despuntar el alba es elegir playa. Se puede hacer como siempre; es decir, jugárnosla yendo a la aventura, o recurrir a una aplicación como iBeach. Te permite saber dónde hay oleaje, viento, qué temperatura tiene el agua y hasta si hay medusas. Eso sí, imprescindible cuidar la piel y evitar que el sol la castigue en exceso. Para eso existe Ultraviolet, que indica en todo momento el nivel de radiación solar para que podamos aplicarnos la crema con la protección correspondiente.

Y llegada la hora del almuerzo, es momento de buscar chiringuito. Hay todo un universo de aplicaciones donde los usuarios califican a los restaurantes. Sin embargo, existe una herramienta informativa que está especializada en tabernas de playa: Chiringuía. Informa de qué tapas prepara cada local, sus eventos, accesibilidad, horarios, especialidades…

Pero el verano no sólo es playa. Los aficionados a la naturaleza y a perderse por los caminos agradecerán conocer una app como Mi Ruta, que es útil tanto para caminar como para andar en bicicleta o incluso a caballo. Informa de la velocidad, altitud, distancia en kilómetros… Lo mejor es su sencillez y la posibilidad de insertar marcadores y compartirlos.

Si por el contrario nos decantamos por un entorno urbano, una forma novedosa de conocer sus barrios es en bicicleta. En ese sentido, Donkey Republic nos facilitará bastante la vida, ya que en unos pocos clicks permite alquilar bicicletas eléctricas en un montón de ciudades del mundo. Aguardan a que las recojamos con un candado especial que se abre mediante el móvil.

En esas ciudades, sin embargo, conviene ir provisto de una buena guía que nos lleve hasta los monumentos y lugares más interesantes. Hay muchas aplicaciones, pero Kolobee destaca por funcionar sin conexión a Internet. En cuanto te aproximas a 200 metros de un enclave relevante, te envía una notificación y te cuenta su historia.

El verano también es el momento en que dejamos las ciudades por lugares sin tanta contaminación lumínica. Si queremos aprovechar este cielo inundado de luces, la app Star Walk 2 marca la diferencia a la hora de detectar constelaciones en el cielo y aprender sobre ellas. Eso sí, llegada la hora de irnos a la cama, hay que protegerse frente a los mosquitos, que en verano campan a sus anchas. Sonic Repeller emite un ultrasonido a través del móvil que para los humanos es imperceptible, pero que a los mosquitos les resulta de lo más molesto. Incluye tres modalidades de potencia, para interiores o incluso al aire libre.

Con todo este inventario de apps, organizarnos el verano resultará más sencillo. Sin embargo, al llegar a casa nos encontraremos con el dilema de todos los años. Un montón de fotos y videos por organizar y gestionar para crear el resumen de las vacaciones. Por suerte, contamos con aplicaciones como Magisto, que de forma automática revisan todo el material que tenemos en el móvil y nos construye el tráiler de la escapada.

¡Felices vacaciones!

 



Los comentarios están cerrados.