• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
20 May 2011

Dominios.es optimiza sus sistemas y participará en el Día Mundial de IPv6


El compromiso de Dominios.es con el despliegue de IPv6 sigue avanzando, algo que se traduce en que desde hoy, los sistemas de red que dan soporte a nuestra página web ya han sido optimizados para hacerla accesible a través del nuevo protocolo. La gran labor del Departamento de Tecnologías de la Información, encargado de hacerlo posible, ha permitido dar un paso importante para lograr que la transición de IPv4 a IPv6 sea lo más normalizada posible. De esta forma, la web de Dominios.es es una de las primeras con indicativo ”.es” que resuelve tanto desde IPv4 como desde IPv6.

Gracias a este avance, Dominios.es ha sido invitado por la Internet Society (ISOC) como entidad participarte en el Día Mundial de IPv6 que se celebrará el próximo 8 de junio. El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de motivar a todos los actores implicados en el funcionamiento de Internet (proveedores de red, proveedores de contenidos, desarrolladores de software, usuarios, entidades públicas, etc.) para que adapten sus productos y servicios a IPv6 y lograr así una transición natural al nuevo protocolo.

El Día Mundial de IPv6 será el escenario perfecto para poner a prueba la madurez de IPv6. Grandes empresas de Internet como  GoogleFacebookYahoo!Akamai y Limelight Networks, entre otras, ya han confirmado su participación activa en esta cita. Así, durante 24 horas, todo el contenido que ofrecen estas empresas en sus páginas web estará disponible también a través de IPv6.

De forma paralela, desde Dominios.es estamos trabajando junto con nuestros Agentes Registradores interesados en adoptar el protocolo IPv6 para llevar a cabo un proyecto piloto de implementación, que posteriormente pueda ser replicable. Igualmente, hemos convocado para los próximos 9 y 10 de junio una reunión de la Comisión de Registro de Dominios (CRD), que integra a los 99 agentes registradores .es, en la que se impartirán varias charlas técnicas sobre IPv6 de la mano de dos grandes expertos en la materia como son Jordi Palet y Joao Damas.

Si tienes dudas sobre IPv6, aquí tienes las respuestas.



Los comentarios están cerrados.