• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
17 Jul 2012

Dónde seguir los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Internet


Se acercan los esperadísimos Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan el 27 de julio. Si no tienes la posibilidad de ir a la capital inglesa y quieres una alternativa a seguirlos en la radio o la televisión, gracias a Internet, tienes muchas alternativas. Por ejemplo, los siguientes canales:

El portal Oympic.org es la web oficial del Comité Olímpico Internacional, y es uno de los mejores lugares para seguir los Juegos, gracias a sus vídeos en alta definición, sus miles de fotos, su base de datos de biografías y hasta un museo virtual de las Olimpiadas en el que recorrer la historia de este evento. Imprescindible tanto para los amantes del deporte como para los que no.

La página de RTVE va a ofrecer una amplísima cobertura de todas las competiciones, haciendo especial hincapié en los deportistas españoles que en ella participan. Puedes encontrar ya un aperitivo en el especial de su web Londres 2012 a la carta.

El portal de vídeos más famoso, YouTube, aunará esfuerzos con el COI para ofrecer en streaming a través del Canal Olímpico Oficial los eventos más importantes de los Juegos. Además, muchos vídeos con resúmenes de las competiciones y las noticias que vaya generando el espectáculo deportivo más importante del mundo.

Entre los periódicos, la versión digital The Guardian presenta una amplia cobertura en inglés que no se limitará a seguir a los deportistas de esta nación, sino que tiene vocación internacional: guías interactivas o recorridos virtuales por las instalaciones de los juegos, todo desde el país en el que se celebran.

Los Juegos Olímpicos también tienen una aplicación oficial para dispositivos móviles, Official London 2012 App, desarrollada por la surcoreana Samsung, con un calendario de competiciones, el medallero constantemente actualizado y la posibilidad de personalizar el seguimiento para priorizar algunos países, deportes o deportistas.

Y, por supuesto, en redes sociales como Facebook o Twitter, serán los deportistas y los propios usuarios los que narren las Olimpiadas. Y tú, ¿cómo vas a seguir el acontecimiento de este verano?



Los comentarios están cerrados.