• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
11 Feb 2008

Dos centros de la RedTIC, ganadores a nivel nacional del concurso organizado por el INSAFE


La Red Europea por la concienciación sobre la navegación segura por Internet (INSAFE) ha organizado un concurso para centros educativos con motivo de la celebración del "Día Internacional de la Internet segura".

A través del concurso se da una oportunidad al profesorado para que reflexione junto con sus estudiantes, sobre cómo construir y crear una navegación segura por Internet.

El equipo responsable en red.es de la dinamización de la Red de centros educativos avanzados en el uso de las TIC (RedTIC), se interesó por la iniciativa y, además de traducir y sintetizar las orientaciones para la participación, animó a los 44 centros de la RedTIC para que se presentasen al concurso.

Gracias al esfuerzo de todos, especialmente de los centros, y al apoyo recibido desde la Asociación Protégeles -que ha colaborado con red.es en otras ocasiones a través de la iniciativa Chaval.es– dos de los tres ganadores a nivel nacional pertenecen a la RedTIC.

Nuestra enhorabuena al CP Can Cantó de Ibiza por la presentación que sus alumnos de 5º de Primaria realizaron a la luz de la palabra Internet, y al vídeo elaborado por chavales del CRA Los Romerales de Cuenca; en él se muestra el debate que se generó en torno a los aspectos postivos y negativos del uso de móvil.



Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.