• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
20 Oct 2011

Ecommerce Week: la semana del comercio electrónico en Madrid


Ya se ha puesto en marcha la primera edición de Ecommerce Week Madrid. Esta semana dedicada al comercio electrónico se celebra del 17 al 21 de octubre e incluye presentaciones, ponencias, debates y talleres en torno a las compras online, tan en boga en estos días: hace unos días os presentábamos un informe del ONTSI que revelaba que 11 millones de internautas españoles habían más de 9.100 millones de euros en adquirir productos y servicios a traves de la red.

Ya que el sector de la venta online está en alza, el Club E-commerce e Ydral han decidido organizar un macroevento,  que comenzó este lunes, con una jornada dedicada al software más apropiado para gestionar tiendas online. El martes, el día se dedicó al “emprendizaje“, un concepto acuñado por la asociación de emprendedores Iniciador, en un debate en el que las startups pudieron aprender de la experiencia de otras con más trayectoria. El miércoles es el turno del networking, en el que los principales profesionales dedicados al comercio electrónico se reúnen para compartir ideas y objetivos y establecer vínculos para ofrecer un mejor servicio a los internautas.

Pero la jornada más importante se celebra hoy: la European Ecommerce Conference, que, bajo el lema “Innovación a través del negocio digital“, desgranará las tendencias más novedosas del mercado del comercio online. En su pasada edición acudieron más de 1.200 personas, por lo que este año se espera repetir el éxito de la última convocatoria.

Por último, el viernes tendrá lugar la jornada Madrid-Tecnología, auspiciada por el Ayuntamiento de la capital, en la que las PYMES interesadas en este sector podrán asistir a sesiones de microconsultoría y talleres en los que se les asesorará para que conozcan todos los requisitos necesarios para la creación y desarrollo de una empresa de venta a través de internet.

El programa completo se puede consultar en la web de Ecommerce Week.



Los comentarios están cerrados.