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11 Mar 2009

El 80% de los ayuntamientos de más de treinta mil habitantes dispone de servicios de participación ciudadana


El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, y el director general de red.es, Sebastián Muriel, presentaron recientemente el informe ‘Las TIC en la Administración Local‘, en un acto en presencia del director general para el Impulso de la Administración Electrónica, Juan Miguel Márquez, y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Gabriel Álvarez.

Estos son los puntos más destacados de este informe:

  • Cerca del 80% de los ayuntamientos de más de 30.000 habitantes dispone de servicios de participación ciudadana y casi el 40% facilita información de trámites personales.
  • Más del 89% de los ayuntamientos de más de 3.500 habitantes (que agrupan casi el 90% de la población) disponen de servicios de información general (noticias, actividades, procedimientos, etc.).
  • Más del 84% de los ayuntamientos de más de 30.000 habitantes ofrece por Internet información cultural y turística de la ciudad, así como el callejero e información sobre los transportes.
  • Más del 74% de los ayuntamientos de más de 15.000 habitantes (que agrupan al 74% de la población) ofrecen por Internet información para las empresas.
  • Más de la mitad de los ayuntamientos de los segmentos de más de 1.000 habitantes (el 96% de la población) ofrecen el servicio de tramitación de expedientes municipales por Internet. El 46% facilita el pago electrónico, el 40% la interoperabilidad y el 36% la autoliquidación de impuestos y tasas.

Puedes descargarte el Informe completo.



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