• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
05 Ago 2014

El Camino de Santiago en 360 grados


CAMINO-360-560x302El Camino de Santiago es una experiencia única. Desde el primer paso en Roncesvalles hasta la plaza del Obradoiro, el peregrino forja un camino con el que convive toda su vida, una seña de identidad impresa a base de esfuerzo, superación y coraje.

Los encierros de San Fermín en Pamplona, la calle Laurel de Logroño, la Catedral de Burgos, el románico de San Martín de Frómista, el Panteón de los reyes de San Isidoro y la Catedral de Santa María de León, la cruz de Ferro de Foncebadón, el Monte de Gozo, la Catedral de Santiago de Compostela…

Bosques de hayas en Navarra, Viñedos en La Rioja y el Bierzo, Campos interminables de cereal y girasoles en Castilla, bosques de eucaliptos y bosques de castaños en Galicia, puentes, ríos, calzadas romanas, monasterios, ermitas, ruinas, albergues de peregrinos, bares y restaurantes…

Todos estos lugares van a poder ser vistos de manera interactiva y online gracias a la App Camino360, una herramienta pionera que convierte al usuario en peregrino al ofrecer todos los parajes del camino en 360 grados.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, ha sido puesto en marcha por la productora Iralta Films, que ha empleado un total de seis cámaras de vídeo que han filmado la ruta jacobea desde Roncesvalles a Santiago de Compostela y que permite al espectador elegir su propio punto de vista en todo momento. Además a lo largo del viaje, cada usuario podrá escoger si prefiere acompañar a Margaret o a Antonio, los dos co-protagonistas de esta historia junto al espectador, quienes nos enseñarán el patrimonio artístico, nos contarán leyendas y disfrutarán de la rica gastronomía local.

El lanzamiento de la serie está previsto para octubre.

Sobre Iralta Films

Iralta Films es un estudio-taller fundado en 2002 por los hermanos Urbina, desde el que se dirigen y coordinan inquietudes técnicas y creativas de sus colaboradores. Se trata de una productora con 11 años de experiencia en el mundo publicitario, televisivo, institucional y cultural.

Desde 2010 investiga y trabaja en proyecciones, rodaje y desarrollo de aplicaciones 360º, y durante estos tres años ha llevado a cabo proyecciones 360º en cúpulas esféricas en numerosos festivales de música, así como desarrollado videos 360º para equipos de motociclismo, hoteles, colegios de idiomas, cortometrajes, videoclips, entidades turísticas y un largo etcétera.



Los comentarios están cerrados.