• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
04 May 2018

El campus de verano de Red.es en la UIMP, una cita imprescindible para conocer las últimas tendencias en transformación digital


Este 2018 Red.es celebra, por primera vez, doble curso en su campus de verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El Palacio de la Magdalena de Santander acogerá dos encuentros sobre transformación digital, uno de ámbito internacional y otro nacional, con el objetivo de presentar los últimos avances que se han producido y compartir experiencias. Hoy en unblogenred.es desvelamos el contenido al que podrán acceder todos los alumnos.

 

El primer curso, ‘Encuentro Internacional sobre transformación digital (SESIAD, OCDE, Red.es)’ está convocado para los días 25 y 26 de junio. Versará sobre aspectos como economía del dato, inteligencia artificial, blockchain y el carácter global y transversal de esta nueva realidad.

 

En la primera parte del encuentro internacional participarán representantes de multinacionales para conocer el impacto que esta transformación está causando a nivel mundial. Parafraseando numerosos artículos y publicaciones, la economía del dato será el próximo catalizador económico. Por ello, también se contará con representantes de organizaciones dedicadas al mundo del dato, para conocer sus implicaciones y efectos.

 

El programa provisional contempla la presencia del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, para la inauguración. A continuación está prevista la participación de máximos responsables de empresas como el Banco Santander, Telefónica o Huawei Spain. La sesión de tarde, enfocada en torno a los Data Labs, contará con ponentes de SESIAD y de empresas como ODI o EY, especializadas en Big Data.

 

La segunda jornada estará protagonizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. La OCDE, que agrupa a 35 países y cuya misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social, lanzó en 2017 el proyecto “Going Digital”, con el objetivo de desarrollar recomendaciones para políticas proactivas que ayuden a lograr un mayor crecimiento y afrontar los déficits en productividad, empleo e igualdad en todos los países.

 

El seminario tiene como objeto presentar los interin findings del proyecto, después de un año de su lanzamiento, haciendo foco específico en España e incluyendo el análisis de la posición de nuestro país en relación con los cambios tecnológicos que se están produciendo.

 

Además del secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda digital, José María Lassalle, intervendrán altos directivos de la OCDE y de entidades impulsoras de innovación.

 

Segundo encuentro de cooperación interterritorial

 

El siguiente curso, ‘II Encuentro Red.es para la Cooperación Interterritorial en Servicios Públicos y Transformación Digital’, se desarrollará los días 27 y 28 de junio. Desarrollará distintos aspectos de la transformación digital en el ámbito nacional, mediante la cooperación entre todas las administraciones públicas a través del intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas.

 

El programa se está desarrollando bajo un doble paraguas: por un lado, se presentarán las conclusiones del estudio “Mapeo sobre estrategias autonómicas y buenas prácticas en materia de transformación digital, tanto de los servicios públicos como de la economía digital”.

 

Por otro, se expondrán y debatirán actuaciones llevadas a cabo para impulsar la transformación digital regional en varios ámbitos: Servicios Públicos Digitales, Economía Digital y Administración Digital. Para ello, se celebrarán tres paneles, protagonizados por representantes de comunidades autónomas.

 

Ambos contenidos se intercalarán con intervenciones sobre temas de actualidad, como la regulación inteligente o la protección de datos. El curso está dirigido a promotores de programas y proyectos de la transformación digital de las Administraciones públicas y entidades colaboradoras, así como a profesionales y directivos de empresas de ámbito tecnológico y digital.

 

Entre los conferenciantes del programa, que aún es provisional, el director general de Red.es, José Manuel Leceta, y varios ejecutivos de la entidad pública, así como directivos vinculados a los procesos de transformación digital en las comunidades autónomas, entre otros.

 



Los comentarios están cerrados.